Local

'Comunidad equipó la alberca y el espacio' 

Profesor lamenta que el Gobierno pretenda quitar el lugar en el que trabajaron ciudadanos

Carlos González/El Diario
martes, 08 octubre 2019 | 12:15
Francisco López/El Diario

Chihuahua.- El profesor Sergio Lozano, quien fue parte fundamental para la construcción de la alberca y las canchas de Santo Niño, lamentó que el Gobierno pretenda quitar ese espacio deportivo por el que tanto lucharon, ya que entre la comunidad, en aquel tiempo se hicieron actividades para ayudar a equipar la alberca, que servía para dar clases y hasta como terapia para quienes la necesitaran. 

Recordó que el proyecto se dio como parte de un gran apoyo social para mucha gente, incluidos los niños, a quienes se les enseñaba a nadar de f orma gratuita.

El maestro Lozano dijo que está mal que el Gobierno no se ponga de acuerdo con la gente, debido a que se trata de un espacio deportivo que desde hace muchos años es utilizado por los habitantes de la colonia. 

“Me acuerdo que ahí hicimos torneos de voleibol, basquetbol, futbol y hasta hasta actividades como venta de comida para ayudar a equipar la alberca, por eso consideramos que se debe tomar en cuenta lo que la gente piensa”. 

Sergio Lozano manifestó que muchas de las piezas y material de construcción de la alberca, fueron donados por una empresa que tenía ese giro y aunque dijo no recordar el nombre del dueño, a décadas de haber concluido la obra le agradeció el apoyo recibido, con el cual, lograron parte de la formación de cientos de niños y jóvenes. 

Finalmente, comentó que espera que el problema pronto se resuelva y se llegue a algún acuerdo que beneficie a todos los usuarios de las canchas de Santo Niño, que durante años han disfrutado de ese espacio deportivo.