Local

Con ataúd, exigen justicia por el caso de Mireya

El presunto responsable del transfeminicidio fue puesto en libertad el pasado ocho de julio por los tres jueces que llevaron el caso

Alejandra Sánchez/El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 12:35

Chihuahua, Chih.- A las afueras del Tribunal Superior de Justicia y con la canción de 'Vivir sin miedo', un ataúd, una bandera trans y una fotografía de la mujer quien fue asesinada en el 2020, integrantes de colectivas que defienden los derechos de la comunidad LGBTI+ y público en general, exigieron que la autoridad dé la cara.

"Este es un estado feminicida, transfeminicida; los responsables caminan libres por las calles y las víctimas tenemos que escondernos, ¡Queremos justicia!", dijo Mayte Regina, de Unión y Fuerza Trans.

"Estamos cansadas de tanta violencia en contra de mujeres, de niñas; la gobernadora no ha hecho nada, no ha dado ni un sólo posicionamiento, Mireya también era una persona y su vida también era valiosa", expresó Mayte.

El presunto responsable del transfeminicidio fue puesto en libertad el pasado ocho de julio por los tres jueces que llevaron el caso.