Local

Con drones y desplazamiento arranca Operativo Escudo Escolar

Clasifican zonas de riesgo por distritos

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 31 agosto 2021 | 10:22

Chihuahua.- Autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, María Angélica Granados, dieron a conocer el arranque del Operativo Escudo Escolar. 

Las zonas y niveles escolares elegidos se determinaron a través de la estadística de incidencia delictiva, a través de un esquema de semáforo escolar, donde se clasificaron planteles y colonias prioritarias por distrito,desde el color verde al rojo.

La estrategia de la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) será la de generar corredores seguros para los estudiantes, apoyados con tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua y drones.

También se implementaría un modelo de Inteligencia Escolar basado en diagnóstico, marchas exploratorias,  estrategia, mesas de trabajo y evaluación.

Padres de familia, alumnos y autoridades coinciden en que el regreso a clases también representa una potencial oportunidad para los delincuentes que buscan el atraco de dispositivos electrónicos y teléfonos de los estudiantes.

En el evento estuvo presente el director de la DSPM, Rogelio Loya, quien destacó que se busca garantizar la seguridad de la población estudiantil, futuro y presente de Chihuahua, para la tranquilidad de docentes y padres de familia con el apoyo del grupo DARE.