Local

Con Graciela y sin Graciela seremos ganadores: Sergio Carrillo

Candidato a a la alcaldía y abanderados priista seguirán en la búsqueda del triunfo

César Lozano / El Diario

martes, 25 mayo 2021 | 20:40

Chihuahua. – Encabezados por Sergio Carrillo, candidato del PRI a la alcaldía, candidatos a diputados federales, locales y síndico, ofrecieron una rueda de prensa en el PRI Municipal para protestar por el llamado del ex gobernador Fernando Baeza y la candidata a la gubernatura, Graciela Ortiz, para emitir el voto útil por Maru Campos.

“Lo respetamos, pero no estamos de acuerdo con las decisiones que se tomaron”, dijo Carrillo respecto a la decisión del exhorto con respaldo de la dirigencia nacional que generó polémica entre la militancia.

“Quiero decirles que Sergio Carrillo y este gran equipo de candidatos, seremos los próximos ganadores. Con la licenciada Graciela Ortiz y sin la licenciada Graciela Ortiz, seremos ganadores este 6 de junio”, expresó el candidato.

La candidata a Gobernadora, por su parte, aseguro que se trata de una decisión enfocada a rescatar el norte del país del peligro que consideran representa Morena y aseguró que aunque se trata de una decisión dura, es de gran responsabilidad y ratificó el llamado a crear un frente común contra el partido del Presidente de la República.

“Hoy vengo a plantearles, como lo hicimos en el plano nacional que hagamos ese frente común, que impidamos la llegada de Morena, que trabajemos juntos en ese sentido. Y lo quiero dejar muy claro, estoy hablando única y estrictamente de la candidatura a la gubernatura incorporada en ese frente”.

El dirigente del PRI Estatal, Alejandro Domínguez, precisó que Ortiz aparecerá en la boleta y no declina, sino sólo llama al voto útil para la candidata Maru Campos, sacrificando su candidatura y no así las de los candidatos por otros puestos de elección popular de ayuntamientos y diputaciones.