Local

Con grave deterioro infraestructura de la Operadora de Transporte

Igual la ruta troncal

Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario

César Lozano / El Diario

jueves, 14 julio 2022 | 05:00

Chihuahua. – Desde que aparece a la vista el edificio de la Terminal Norte del Sistema de Transporte Colectivo, ya se nota el deterioro, al igual que por toda la ruta troncal donde las diferentes estaciones muestran falta de mantenimiento de más de cinco años. 

El inmueble en general presenta falta de pintura y fisuras en las paredes provocadas por los efectos del sol y la lluvia, con vidrios opacos y en general accesos y andenes con notable falta de mantenimiento. 

Al interior palomas vuelan y se internan en las partes elevadas a tal grado que mantienen las estructuras tubulares y los vitrales llenos de excremento, materia que también llega al suelo y genera pésimo aspecto. 

Por si fuera poco, de manera reciente se reparó un hoyo en el techo de la parte frontal del edificio por donde se internaban aves, se formaban corrientes de aire e ingresaba el agua de la lluvia provocando peligro y molestia entre usuarios y trabajadores del sistema de transporte. 

Los botones del elevador se encuentran hundidos, los baños duraron meses destruidos y con aguas negras estancadas y los aires acondicionados de las oficinas se descomponen de manera constante. Los pisos ya no brillan y se dejaron de reparar desperfectos. 

En las diferentes estaciones también se puede observar la destrucción que provoca el tiempo, en casi todas los logos representativos se encuentran casi borrados y sólo se observan efigies, además de la falta de pintura en su estructura general. 

Los vialetones que dividen los carriles en general también se encuentran en mal estado y los tubos que delimitan ya asoman el color metálico que da paso al óxido. 

Ricardo Tuda, Director de Transporte, comentó que una vez que se encuentren facultados como Subsecretaría de Transporte analizarán los números con que funcionaba la Operadora de Transporte Bowí y las causas por las que no se cuidó la infraestructura.