Su mayor deseo es tener ‘un cuartito para no andar batallando’
De la Redacción/El Diario
domingo, 24 octubre 2021 | 15:40Una pareja de adultos mayores levantó una casa improvisada con algunas cobijas y cartones a las afueras de ‘La Cervecería’ en la zona dorada de la ciudad.
Don Alberto, quien a sus 78 años aún sigue trabajando como jardinero y en ventas de segunda mano, detalló que las condiciones en las que ahora viven no son las ideales ya que a él y su pareja les gustaría contar con una vivienda digna, a la que por su condición no han podido acceder.
“Nos dieron la oportunidad aquí los jóvenes de ‘La Cerve’, pero es difícil no crea, la otra vez nos dimos una mojadota con la lluvia y ahorita pues que se siente muy feo el frío. Que quisiéramos tener un cuartito para no andar batallando la verdad”, comentó Alberto.
Señaló que si bien vivía en el Barrio de San Pedro la inseguridad y las condiciones de otra de las viviendas improvisadas lo hacían víctima fácil de la delincuencia.
Don Alberto comentó que ha ido muchas veces a solicitar la pensión del Gobierno federal, pero no ha tenido éxito y ni siquiera para una despensa pues no cuenta con documentos oficiales como credencial del INE.
Si bien tienen apenas 22 días viviendo en la transitada zona, en la Avenida Pacheco frente al Alsuper, en una esquina han colocado las mercancías que venden y con las que obtienen algún recurso para subsistir.
Por lo anterior Don Alberto pidió la ayuda de autoridades y ciudadanía pues señaló que la situación se ha puesto muy difícil y sobre todo luego de la pandemia de coronavirus.