Local

Con participación de mil niños finalizó Veraneada del DIF Municipal 2022

Durante el cierre de la veraneada, mil 52 niñas y niños realizaron presentaciones para sus familias

Francisco Córdova/El Diario

sábado, 06 agosto 2022 | 11:05

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, realizó el cierre de la Veraneada Municipal 2022 en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en avenida Glandorf en la colonia San Felipe V Etapa, así como en 16 de sus centros comunitarios ubicados en norte, centro y sur de la ciudad.

Los cursos de verano, iniciaron el 11 de julio, con la finalidad de que niñas y niños gozaran de actividades recreativas, tales como natación, artes marciales, teatro, música, robótica, jazz y fútbol.

Asimismo, contaron con “Proyecto de vida”, el cual es un programa piloto que el DIF ha iniciado en sus centros comunitarios y tiene como finalidad brindarles herramientas a las niñas, niños y adolescentes para su óptimo desarrollo personal, escolar, incluso profesional.

Durante el cierre de la veraneada, mil 52 niñas y niños realizaron presentaciones para sus familias, en las que mostraron los avances de lo aprendido en estas disciplinas, a lo largo de cuatro semanas.

En su mensaje, el director general del DIF Municipal, Mario García, agradeció al equipo de la institución, así como a los instructores de los cursos impartidos y mencionó: “Hoy en día, en un proceso donde las niñas y niños están en una etapa de formación, son los que más resienten todos los cambios. Los cambios naturales que ya existen en casa, los cambios de la dinámica familiar, horarios, trabajo, reuniones, tipos de actividades, todo esto va definiendo su personalidad y los va retando a tomar decisiones. Hoy queremos niñas y niños emocionalmente fuertes, que puedan enfrentar los retos del día a día”.

Cabe señalar que esta fue la primera Veraneada Municipal de forma presencial, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo cual fue importante para la institución contar con actividades deportivas, culturales y formativas para que las niñas y niños aprendieran y se divirtieran, luego de casi dos años de confinamiento en casa.

Se extiende la invitación a las familias de Chihuahua capital a continuar asistiendo a las diversas actividades deportivas y culturales de los centros comunitarios del DIF Municipal. Para consultar la lista de centros, sus horarios y actividades disponibles, favor de comunicarse al 072 en la extensión 2206.