Local

Con respeto marchan por la vida

Piden acatar la objeción de conciencia de médicos

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 04 octubre 2021 | 09:34

Miles de personas, según cifras de los organizadores, participaron ayer en la marcha pacífica por el respeto a la vida que se realizó por la mañana desde la Plaza Mayor hasta la explanada de El Palomar.

La exigencia de quienes participaron en la movilización, fue que se respete la vida de las mujeres y la de un ser que se encuentre en gestación.

Durante la manifestación se dieron mensajes de unidad, y se pidió respetar la decisión de los médicos a no practicar abortos.

En la marcha, la cual reunió a más de 2 mil personas, de acuerdo con cifras dadas por Érick González, coordinador de la marcha, uno de los temas principales fue el derecho de los médicos que por sus convicciones personales no están de acuerdo con practicar abortos.

También fue señalado que la interrupción de un embarazo no puede ser visto como la única alternativa para una mujer que no se siente en condiciones de ser madre, por lo que indicaron que la responsabilidad de la sociedad es generar las condiciones adecuadas que ambas vidas se puedan desarrollar.

Uno de los puntos en los que se hizo énfasis es que el tema del respeto a la vida no puede ser visto como algo que genera una confrontación que ponga en medio a la mujer.

Además de que se recalcó que estar a favor de la vida no significa estar en contra de las decisiones y las derechos de las mujeres.

El evento, el cual fue realizado de manera simultánea en diversas ciudades del país, estuvo encabezado por el Frente Nacional de la Familia.

La marcha inició cuando cientos de personas se prepararon para salir desde la Plaza Mayor hacia el Palomar para promover el derecho a la vida, esto ante el manejo que se le ha dado a la práctica del aborto, el cual resulta un riesgo y daño social.

A las 10 de la mañana las personas que formaron parte de la manifestación llegaron a la plaza, por lo que la ligera lluvia no fue un impedimento para expresar su deseo de que se respete y cuide la vida en todos los sentidos, así como su rechazo a lo aprobado recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

... Y plantón en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Ayer se llevó a cabo el primer plantón a favor de la vida y la familia organizado por Asociaciones católicas Provida e iglesias evangélicas de Ciudad Juárez.

Los religiosos comenzaron a llegar al evento desde temprano cerca del muro fronterizo, con pancartas y cartulinas con los mensajes de “Aborto es asesinato, apoyemos la vida”, “México es provida”, “nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”, “yo no soy desechable, soy un ser humano”.

Coreando la frase “Juárez es pro vida”, más de mil personas se manifestaron con vestimenta en color blanco y un pañuelo en azul bajo el intenso sol que pegaba en la frontera.

Con una oración se dio inicio al evento que inicio alrededor de las 11:20 de la mañana, en donde se tuvo la presencia del Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José

Guadalupe Torres quien dio unas palabras para los que acudieron a la manifestación.