Local
Sanatorio Palmore

Con rumbo a el centenario

En margen de su 98 aniversario, mantienen su objetivo de prestar a los chihuahuenses un servicio médico esmerado en la calidad bajo el lema de 'Por el amor a servir’

Yeimi Hernández/ El Diario

domingo, 24 abril 2022 | 21:56

Chihuahua, Chih.- Ubicado en la avenida Zarco, el Sanatorio Palmore fundado en 1924, celebra su aniversario 98 con el objetivo de prestar a los chihuahuenses un servicio esmerado en la calidad.

Este aniversario recuerda los orígenes de su fundación, casi diez décadas después: “un servicio que es de corazón hacía la atención de la salud de los chihuahuenses”, destacó Adolfo Rey Armenta, director y presidente del Consejo de Administración del Sanatorio Palmore.

El hospital que nació con 10 camas, tiene una trayectoria de ahora 98 años en el que se han brindado diferentes servicios; “es un hospital con mucha historia y de mucho sacrificio, las primeros fundadores fueron misioneras y se inicia con la escuela de enfermería la cual ya tiene más de 120 años desde su fundación”.

En septiembre del año pasado el sanatorio celebró su aniversario con una inversión de 4 millones de pesos para la remodelación de las instalaciones de la escuela y sus aulas; así como de dormitorios, salas de practicas, bibliotecas y baños que beneficiaron a más de 60 estudiantes de la escuela de enfermería.

Su lema 'servicio con amor' mantiene a su personal en constante capacitación, pues la pandemia fue una experiencia que obligó a la institución a ver por el personal y sus pacientes “la historia nos ha dado la capacidad de sobrevivir épocas muy difíciles, nos ha hecho fuertes y nos hemos ido renovado, para que esta institución continué”. Actualmente, su servicio metropolitano de salud da atención médica a 14 municipios en el estado, “nosotros tenemos 50 años ofreciendo un servicio de calidad y cálido para nuestra gente, porque sienten que están en casa, con gran atención médica y a costos bajos”.

Asimismo, informaron que el sanatorio está por inaugurar su nuevo pabellón en donde tendrán servicios de ginecología e internamiento con áreas renovada.

“Estamos muy emocionados, hemos hecho un gran equipo, todos nos sentimos dueños y con la obligación de mantener

La historia nos ha dado la capacidad de sobrevivir épocas muy difíciles, nos ha hecho fuertes y nos hemos ido renovado, para que esta institución continué” Adolfo Rey Armenta Director y presidente del Consejo de Administración del Sanatorio Palmore

esta institución, tenemos la experiencia que dan los años y con la juventud que vienen muy preparados que serán la próxima generación y queremos seguir siendo una referencia en Chihuahua en la atención médica y en los servicios en los que priorizamos la calidez y el amor... estos primeros 100 años que vamos a cumplir en dos años, serán el inicio de un proyecto mucho más grande”, finalizó.