Local

Con sólo 10% de asistencia culminan clases en primarias

Los padres de familia se adelantaron a la suspensión oficial y no llevaron a sus hijos

Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 21 marzo 2020 | 07:49

Chihuahua.- Con la asistencia en promedio del 10 por ciento de los alumnos terminó el período de clases presencial en escuelas primarias por indicación preventiva del Covid- 19, se trató en su mayoría de niños cuyos padres no tenían con quién dejarlos encargados, informaron autoridades de escuelas primarias como la “Carmen Romano”, quienes añadieron que los niños se llevarán trabajo a casa. 

Berna Karina, directora de la citada primaria detalló que desde el primer día en que se anunció la llegada del coronavirus a México, padres de familia optaron por dejar de llevar a sus hijos de manera exponencial, hasta que el día de ayer hubo salones con sólo un alumno, algunos con tres, pero ninguno recibió alumnado en su totalidad. 

“Hasta ayer todavía tuvimos 133 niños de 507, cada día bajaban 100 niños y hoy tuvimos 62 niños, ya son muy pocos, pero si aquí hay dos niños, con ellos trabajamos. Aquí son 18 grupos, sí hay al menos 8 grupos sin ningún niño y el que más tiene son apenas seis niños”, detalló la directiva. 

Luego de que el día de ayer fuera el último día de clases presenciales, la directiva puntualizó que no se trata de vacaciones, ya que cada maestro ideó un plan de trabajo para que los niños sigan estudiando en casa, haciendo sus trabajos y tareas que van a ser evaluados por los padres. 

“No se han adelantado vacaciones, es un período de cuarentena, de aislamiento voluntario, pero hay que cumplir con los contenidos”, detalló. 

Así pues según lo establecido hasta el momento los maestros regresarán a las aulas el día 20 de abril, con lo que el 21 tienen planeado realizar jornadas de limpieza para las aulas ayudados con los padres, para que el día 22 de ese mes los niños puedan regresar a las aulas.