Local

Con tablilla en braille identificarán billetes

Personas que sufren ceguera podrán recoger los dispositivos en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación

De la Redacción/El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 15:01

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, proporcionará a partir de esta semana, tablillas de billetes para quienes sufren de ceguera o discapacidad, con lo que por el método de braille puedan identificar el papel moneda.

Esto, en el marco de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco, dedicado a la concientización y sensibilización sobre la discapacidad visual, para contribuir a una verdadera inclusión de las personas invidentes o con baja visión y mejorar su calidad de vida.

Estos dispositivos se entregarán de manera gratuita en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en la calle Ojinaga No. 300, colonia Centro, de lunes a viernes y en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Quienes deseen adquirir una tablilla deberán acudir personalmente a la sede de la dependencia mencionada o, en el caso de menores, podrán solicitarla los padres o tutores; en ambos casos tendrán que presentar la credencial que indica la discapacidad visual de los interesados.

La tablilla es un dispositivo plástico diseñado por el Banco de México, que permite a las personas con discapacidad visual identificar las denominaciones de los billetes basándose en su longitud y con ayuda de caracteres Braille.

Para mayor información marcar al 072 o al 614-200-48-00, extensión 6579 con línea directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.

Personas que sufren ceguera podrán recoger los dispositivos en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación