Local

Con un total de 73 stands, inauguran ExpoViaja 2022

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua se ofrece a los chihuahuenses una gran variedad de destinos turísticos

Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario
Gabriel Ávila/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

sábado, 07 mayo 2022 | 15:00

Chihuahua, Chih.- Autoridades estatales, municipales y directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, así como de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Filial Chihuahua y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles inauguraron la XVI Edición de la ExpoViaja 2022.

Con 73 stand de agencias de viaje, aerolíneas, touroperadores, entre otras estarán de 11 de la mañana a 8 de la noche los días 7 y 8 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, promoviendo destinos turísticos de la entidad y del país para el periodo vacacional de verano, con diversas promociones y ofertas.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del director de ExpoViaja Adalberto Castro, del presidente de Canaco, Omar Armendáriz, del director de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Gerardo Vidales,  de Tere Lucy Domínguez de la AMAV, Jorge Barud de la AMHM.

Asimismo de Alejandro Gutiérrez de Dirección de  Desarrollo Económico del  Municipal y María Teresa Matamoros directora del Fideicomiso Ah Chihuahua.

Se proyecta recibir más de cuatro mil asistentes a la ExpoViaja 2022 y una derrama económica de más de 15 millones de pesos.

De las alternativas de viaje destaca Mazatlán como la primera opción de los chihuahuenses para vacacionar, misma situación en Puerto Vallarta, argumentando que cuenta con muy buenos hoteles. Mientras que la Rivera Maya tiene diferentes opciones para llegar en avión directo.  

También Puerto Peñasco presenta propuestas para toda la familia, quienes desean pasar más de una semana y agregó que la importancia Ixtapa, al aseverar que siempre se encuentra presente en el EXPOVIAJA.

Los destinos participantes en esta XVI edición son: Chihuahua, Cd. Juárez, El Paso (TX), Barrancas del Cobre, Guaymas (SON), Mazatlán (SIN), Puerto Vallarta (JAL), Ixtapa Zihuatanejo (GRO), etc.

Uno de los objetivos de EXPO VIAJA 2022 es el posicionamiento de cada región, su promoción turística, el impulso a rutas y corredores turísticos, así como la diversificación de la oferta y la mejora en la competitividad.