Local

Conalep ya está a otro nivel: Chávez Ruiz

Firman convenio subsistema y Congreso

César Lozano/El Diario

miércoles, 11 enero 2023 | 11:53

Chihuahua, Chih.– El Congreso de Chihuahua y el Conalep Estatal firmaron esta mañana un convenio de colaboración que favorecerá la investigación, la difusión cultural, asesoría y acciones conjuntas en favor de ambas instituciones.

Luego de presentar a las autoridades, la presidenta del poder Legislativo, Adriana Terrazas calificó al sistema Conalep como una institución comprometida con la juventud chihuahuense, a la cual se debe respaldar porque su crecimiento representa beneficios para toda la comunidad.

El diputado Mario Vázquez, en calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que el Conalep es una institución de avanzada en certificaciones y aportaciones a la industria y los sectores productivos con una visión moderna, innovadora, actualizada, a través de su investigación académica.

Al momento de tomar la palabra, José Alfredo Chávez Ruiz, director estatal de Conalep, resaltó sobre la nobleza de este subsistema educativo que atiende a 10 mil alumnos, que en su gran mayoría realizan un esfuerzo notable por salir adelante con la ayuda de toda la estructura educativa que ofrece.

Destacó también que en la institución que representa se tiene la oportunidad de cursar el bachillerato general y al mismo tiempo lograr una formación de profesional técnica en 3 años, con 23 opciones de alto valor en el mercado laboral.

Agradeció a las diferentes cámaras empresariales y a instituciones como el Poder Legislativo donde gracia a la vinculación institucional se ha logrado estrechar lazos internacionales en favor de las alumnas y los alumnos de Conalep, adscrito a los acuerdos estatales de educación dual, que consiste en formar profesionales en el aula y al interior de las empresas.

En el evento también estuvieron Gloria Estrada, directora Recursos Humanos del Congreso; Otto Rodríguez, Secretario Administración del Congreso; Graciela Quiñonez, subdirectora de Vinculación y coordinación interinstitucional del Congreso y Antonio Valadez, presidente vinculación estatal Conalep.