Local

Concede juez de Control arraigo domiciliario a Marcelo González Tachiquín

Ordena imponerle brazalete electrónico y le prohíbe salir del domicilio

El Diario

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

viernes, 28 agosto 2020 | 19:15

El juez de Control Luis Carlos Flores concedió el arraigo domiciliario a favor del exsecretario de Educación, Cultura y Deporte (hoy SEyD), Manuel Marcelo González Tachiquín.

Lo anterior al considerar que la salud del exfuncionario duartista, quien dio positivo a Covid-19 -asintomático-, corre riesgo dentro de las instalaciones del Cereso número Uno de Aquiles Serdán, donde se presentó un brote del virus, y luego de que el pasado miércoles falleció el exdirector del Fideapech, Joaquín López, compañero de celda de González Tachiquín, Jesús Esparza y Alejandro Villarreal.

El juzgador impuso además al procesado el brazalete electrónico y la prohibición de salir del domicilio particular.

Se espera que de un momento a otro Marcelo González salga de las instalaciones del Cereso de San Guillermo.

En el caso de Jesús Manuel Esparza y Alejandro Villarreal, a quienes la jueza María Alejandra Durán concedió este día también el arraigo domiciliario, aún no salen de las instalaciones carcelarias  debido a que las autoridades de Salud estatales no han definido en qué hospitales serán hospitalizados ambos al presentar diversos síntomas.

La audiencia de modificación de medidas cautelares se desarrolló sin la presencia de González Tachiquín y concluyó hace aproximadamente diez minutos, informaron a El Diario sus abogados.