Local

Concentran 6 colonias el 10% de los huérfanos de la violencia

Chihuahua, la ciudad con el mayor número de víctimas "indirectas" de esta situación en el estado

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 04 agosto 2020 | 21:30

Seis colonias de la ciudad de Chihuahua concentran el 10 por ciento de los huérfanos de la violencia en el municipio. Estas son: Cerro de la Cruz, Revolución, Villa Juárez, Villa Nueva, Riberas del Sacramento y Granjas.

Así lo reflejan datos dados a conocer por la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado en su oficio FGE-2C.6/1/0247/2020. 

Según las cifras del padrón de beneficiarios del Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (Fanvi), el municipio de Chihuahua concentra al 30.9 por ciento, por lo cual estas seis colonias a nivel estatal representan el 3 por ciento. 

La lista de las colonias de la ciudad donde más huérfanos ha dejado la lucha contra el crimen son la Cerro de la Cruz, que tiene un total de 43 personas, y en segundo lugar se encuentra la Revolución con 40 beneficiarios; esta última ha estado en varias listas como una colonia donde los índices de criminalidad son altos. 

La colonia Villa Juárez y la Villa Nueva también están incluidas en la lista donde hay más hijos de víctimas de la lucha contra el crimen, al registrar 33 en cada una, mientras que Riberas del Sacramento y Las Granjas llevan 28 y 27 respectivamente. 

En el estado el padrón de beneficiados por el Fanvi es de 6 mil 332; Chihuahua está en primer lugar, seguido de Juárez, que concentra el 28 por ciento, y en tercer lugar se encuentra Parral con 370. 

Asimismo, los municipios de Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo también tienen beneficiarios del Fanvi. Estos registran 277 y 271 respectivamente.

También Guachochi tiene números altos con 178 beneficiarios, mientras que Delicias registra 173. 

El Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (Fanvi) fue creado en marzo de 2011.