Eroga Municipio 38 mdp para la atención de las áreas verdes
Juan Carlos Núñez/El Diario
viernes, 08 julio 2022 | 18:54Chihuahua.- El director de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua, Héctor Fernando Coarasa Simental, informó que actualmente se tienen concesionados mil 97 parques de la ciudad a 14 contratistas particulares, que les dan la atención requerida.
Para estas acciones como limpieza general, riego, arreglo de bancas, mobiliario, poda de árboles, pintura, entre otras, se destina anualmente alrededor de 38 millones de pesos, además del personal del Municipio que trabaja para el mantenimiento de estas áreas verdes.
El funcionario municipal pidió a la población a reportar los parques y áreas verdes que se encuentren desatendidas, ya que mientras algunas requieren atención diaria, otras son paulatinas y están concesionadas a particular para que se le dé el servicio, por lo que es importante identificar todas aquellas que necesitan intervención.
Actualmente, las áreas verdes y camellones que deben ser atendidas por parte de la autoridad municipal, no obstante el 80 por ciento está bajo un contratista que debe realizar labores de limpieza, corte de zacate, maleza, reparación de algún mobiliario y puntura.
Personal de la dirección se encarga de realizar los trabajos de limpieza, papeleo (barrido de hojas con máquina) y corte de hierba en los parques, además de atender camellones en diferentes puntos de la ciudad.
Aclaró que hay zonas donde debe intervenirse prácticamente todos los días como en el Centro y donde los fines de semana se ponen tianguis o mercaditos, así como el paso continúo de vehículos, mientras otros son de manera itinerante.
Parte de estos trabajos de atención, se efectúa gracias a los reportes que realiza los ciudadanos través del Centro de Respuesta Ciudadana en el número 072 y de la aplicación “Marca el Cambio”, por lo que se exhorta a la población a seguir con este tipo de denuncias, que abonan a acudir rápidamente por parte de la autoridad y revisar si los contratistas hacen su trabajo debidamente.