Local

Concesiones de transporte que no se usen serán retiradas

Buscan identificar permisos que no se trabajen en la actualidad

César Lozano / El Diario

lunes, 18 julio 2022 | 20:34

Chihuahua. –El Director de Transporte de la Secretaría General de Gobierno, Ricardo Tuda, anunció el censo general de concesiones en el estado, para identificar permisos que no se trabajen en la actualidad, y retirar dichas concesiones estatales de ser necesario.

 “Vamos a comenzar con un censo, vamos a verificar y a medir, porque tenemos censos anteriores, esos parámetros que ahorita ya no aplican mucho porque todo se desestabilizó con la pandemia”, comentó el funcionario.

Dentro de las nuevas disposiciones de la Ley de Transporte se encuentra la que refuerza la facultad a las autoridades estatales para el retiro de las concesiones que no se trabajen de manera adecuada o que de plano, no se encuentren activas por parte del concesionario.

“Que en ocasiones no se hayan aplicado eso, eso es otra cosa, la idea es irles generando los beneficios para que operen, para que modernicen, para que mejoren, y ahora con las modificaciones de la ley tenemos la idea de que están en mejor posición de cumplir esos compromisos y seremos más rigurosos en los causales de pérdida de concesión, sobre todo cuando no se está prestando el servicio”, precisó Tuda Vargas.

Agregó que el problema de concesiones paradas se encuentra sobre todo en el rubro de los concesionarios de servicio de taxi, y que habrá más ajustes operativos, ya que a partir del regreso a las escuelas con un total modelo presencial en agosto se podrá medir la capacidad real del sistema en general con base en la demanda

“Haremos análisis técnicos para prevenir déficit, modificar y ampliar rutas y generar técnicamente una solución. Vamos a verificar quién no está trabajando las concesiones para que alguien más lo pueda trabajar, si no actuamos de manera eficaz vamos a tener un problema de movilidad considerable”. Concluyó.

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx