Local

Concientiza Cruz Roja a la población en medidas Covid

Aunque vayamos a cambiar a verde, vamos a tener que usar cubrebocas y tener higiene: voluntario

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 11:45

Chihuahua.- Miembros de la Cruz Roja Mexicana estuvieron en diferentes zonas del Centro de la ciudad para repartir cubrebocas, gel antibacterial y concientizar a la población que acude para tomar las medidas sanitarias ante la pandemia por Coronavirus (Covid-19). 

Esto, se realiza en conjunto con autoridades gubernamentales y de la Secretaría de Salud para proteger a los ciudadanos que andan en la calle, así como explicar el porqué es importante cuidarse, especialmente la higiene y promover la sana distancia. “Aunque vayamos a cambiar a verde, vamos a tener que usar cubrebocas y tener higiene. 

Este virus va a estar un buen rato, así que no hay que bajar la guardia y todos debemos cuidarnos”, comentó Israel Alejandro, voluntario de la institución. 

Dijo que generalmente reparten entre 500 y 600 mascarillas que cubren nariz y boca, unos se dan indiscriminadamente, especialmente a quienes ven que no lo trae, mientras que algunos paquetes se los entregan a guardias de seguridad de las entradas de comercios y edificios gubernamentales. 

Agregó que estos operativos son permanentes durante todo lo que resta de este año, ya que las cifras de contagios no han disminuidos sino al contrario, van en aumento y por eso ha preocupado a las autoridades.

 jnunez@diarioch.com.mx