Local
Frente a Catedral

Concientizan para erradicar la violencia hacia la mujer

Hoy en el Día Internacional, generan conciencia en la población con una exposición de fotografías y diseños en la Plaza de Armas

Juan Carlos Núñez / El Diario

viernes, 25 noviembre 2022 | 05:00

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) preparó una serie de actividades para hoy, viernes en que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, como una exposición de fotografías y diseños frente a la Catedral capitalina en la Plaza de Armas.

Son cuatro sets fotográficos, cada uno con la leyenda de “Que Nadie Interrumpa mis Sueños”, “No Estoy a la Venta”, “No Soy un Juguete” y “Soy Dueña de mi Propia Historia”. 

Estos photoobots están colocados para que el público en general que pasea por el centro de la ciudad de Chihuahua pueda tomarse fotos y de esta manera generar conciencia en la población de la violencia de género y conozca de las instancias municipales que brindan apoyo a las mujeres que se encuentran ante una situación de peligro. 

Los photobooth durarán hasta el 7 de diciembre en esta ubicación, donde la finalidad es promover la igualdad de género a través de la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres.

En otras acciones, el instituto invita al Simposium para conmemorar el mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “No más violencia”, donde las expositoras serán la senadora de la República, Josefina Vázquez Mota con el tema: Desafíos de las nuevas generaciones ante la violencia, la diputada federal Margarita Zavala expondrá el tema de Participación y Retos de las Mujeres en la vida política y la también senadora Claudia Ruiz Massieu con el tema: Avances en el sistema político hacia una igualdad sustantiva.    

El Simposium se llevará a cabo el próximo viernes 2 de diciembre a las 5:30 de la tarde en los Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es un evento gratuito con cupo limitado.