Local

Concientizan sobre el desperdicio de comida

Realizan 'Disco Sopa' en la Facultad de Químicas de la UACh

Francisco López/El Diario

Carlos González/El Diario

jueves, 17 octubre 2019 | 07:09

Chihuahua.- La Facultad de Ciencias Químicas realizó la “Disco Sopa” como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación y con el objetivo de hacer conciencia sobre el desperdicio de alimentos, informó la maestra Dayanira Morales Corral. 

Detalló que según la FAO, cada año cerca de un tercio de alimentos producidos en el mundo se desperdician o se pierden, con los cuales se podría alimentar a millones de personas en condición de carencia alimentaria. 

A través de organizaciones y de los propios estudiantes se lograron obtener alimentos donados, los cuales fueron preparados por los propios alumnos y después ofrecidos a toda la comunidad estudiantil. 

El menú incluyó crema de calabazas, papas horneadas, tacos de papa, un budín de plátano y agua de limón y melón, “fueron preparados con alimentos maltratados o maduros, pero con vida útil para poder ser consumidos”.

Detalló que la “Disco Sopa” es un movimiento que nació en Francia en el año 2012, con la intención de concientizar y evitar el desperdicio, situación que provocó que la idea se extendiera por cuatro continentes, incluyendo América. 

El evento en la facultad también buscó que los estudiantes hagan conciencia y no desperdicien su comida y que con ello, el gasto que realicen en alimentos pueda ser aprovechado en su totalidad. 

Comentó que en la actualidad, no únicamente un tercio de la comida en el mundo se va a la basura, sino que eso provoca contaminación a través de la huella de carbono que deja cada alimento. 

De acuerdo con la FAO, si todo el alimento que no se consume es desperdiciado, puede generar la contaminación producida por todo un país y seguir impactando de manera negativa al medio ambiente. 

gonzalezc@diarioch.com.mx