Local

Concientizan sobre el problema del autismo

La asociación civil "Esperanza por el Autismo" y el DIF Municipal suman esfuerzos

De la Redacción/El Diario

viernes, 02 abril 2021 | 19:06

Personal de las dependencias municipales conmemoraron el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo a través de dos firmas de convenio con diversos organismos, con el fin de concretar acciones y estrategias para reducir desigualdades hacia personas con autismo.

Con la firma de convenio entre la asociación civil "Esperanza por el Autismo" y el DIF Municipal, se suman esfuerzos que permitan llevar trabajo conjunto en alianza para beneficio de las personas con autismo.

Thelma Rivero Espinoza, directora del DIF Municipal, comentó que las instituciones de gobierno y sociedad son mecanismos de orden social que en alianza establecen posibilidades de alcanzar mejores soluciones a las necesidades comunes, por lo que se trabaja para fomentar una cultura solidaria. Trabajando en una campaña en favor de las personas con autismo a través del Instituto del Deporte Municipal, Instituto de Cultura Municipal y CAPPSI, que se suman a acciones para atajar la brecha de desigualdad.

Además de la firma de convenio entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y la organización "Iluminemos de Azul por el Autismo", brindar la capacitación a quienes integran la DSPM.

Al respecto, el director de la DSPM Gilberto Loya Chávez destacó la importancia de conocer la forma de conducirse con una persona en dicha situación, para no cometer errores al intervenir en un caso determinado, ya que además se trata de gente con mucha sensibilidad y lejos de actuar correctamente, podría generar un problema mayor.

La corporación policiaca se comprometió también a difundir la campaña de concientización sobre el autismo 2021, reproduciendo en sus redes sociales las frases "Caminata Virtual por el Autismo" y "Unidos por el autismo", durante el acto en el cual estuvieron presentes Paola Trujillo Oaxaca y Teresa Piñón Chacón, representante de Iluminemos de Azul y directora del Icatech, respectivamente.