Local

Concientizan sobre riesgo de las fogatas

Un incendio dejó al pequeño Lucio con quemaduras de segundo grado debido al incendio provocado por una fogata

Federico Martínez/El Diario

lunes, 22 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Lucio y  su mamá Alejandra, son una familia que actualmente promueven por medio de una página de internet como se deben de apagar y controlar las fogatas, debido a un accidente que tuvo el pequeño en el mes de enero, el cual le dejó quemaduras de segundo grado en los pies.

El origen de esta iniciativa fue el accidente que tuvo el pequeño de apenas cinco años de edad, cuando este vacacionaba con su mamá en una playa de Oaxaca y al ver un montón de tierra, brincó sobre este, cayendo sobre los restos de una fogata que habían intentado apagar y que solo enterraron, ya que el fuego seguía vivo.

Lucio tuvo quemadoras de segundo grado en los pies, debiendo ser trasladado a esta ciudad y someterse a un tratamiento de dos meses, tiempo en el cual tuvo que dejar de caminar y hacer diversas actividades físicas de un niño de 4 años de edad.

Por medio de la página de internet reglasdelafogata.com, además de narrar la historia que los llevó a crear este proyecto, presentan algunos tips y reglas de como encender una verdadera fogata, tales como hacer un pozo pequeño, delimitar el área con piedras para mostrar que hay fuego de cualquier tipo, vigilar que no se salga de control y ahogar las cenizas con bastante agua.

En dicho portal, se tienen a la venta diversos artículos promocionales como calcomanías, posters con la información de cómo apagar las fogatas y termos, además de un apartado para recibir donaciones en efectivo.