Local

Concluye FGE y PC municipal peritajes en vivienda dañada por explosión

Será el estado quien determine si demolerán el inmueble para continuar con peritajes en casas aledañas

Francisco Córdova/El Diario

martes, 18 enero 2022 | 15:00

La coordinación Municipal de Protección Civil informó que concluyeron, junto al área de peritajes de la Fiscalía General del Estado, con la evaluación de daños en el inmueble que sufrió una explosión por acumulación de gas el día de ayer en la colonia Infonavit, por lo que señalaron que como autoridad municipal procederán con la remoción de residuos en las calles.

Señalaron que corresponde al estado, en base a estos peritajes, determinar la demolición total del inmueble marcado con el número 804 de la calle Coyolxauhqui y una vez libre, se verán los daños en los dos inmuebles de los costados para establecer que acciones se realizarán, puntualizaron.

En el transcurso de este día Servicios Generales de Gobierno Municipal retirará los residuos que el incidente lanzó a la calle. Policía Municipal resguardará la zona mientras se terminan los trabajos.

Cabe recordar que el día de ayer en la vivienda se generó una fuerte explosión por acumulación de gas y una pareja fue rescatada del interior, la cual presentaba quemaduras de primero y segundo grado debido a la explosión.