Local
Sin incidentes

Concluye horario extendido de venta de alcohol

La mayoría de los establecimientos comerciales cumplieron a cabalidad con las disposiciones oficiales

Miguel Ángel Silva / El Diario

lunes, 16 enero 2023 | 05:00

Sin incidentes mayores concluyó el horario extendido para la venta de bebidas alcohólicas que se estableció durante las festividades navideñas con el afán de incentivar la economía de bares, antros y centros nocturnos, reportó Eloy García Tarín, subsecretario de Gobernación, quien destacó que, la mayoría de los establecimientos comerciales cumplieron a cabalidad con las disposiciones oficiales.

Fue desde el pasado viernes 18 de noviembre durante el “Buen Fin” cuando la Subsecretaría de Gobernación estableció la ampliación del horario para la venta de bebidas embriagantes que concluyó el pasado 6 de enero, medida que se aplicó para todos los establecimientos que venden este tipo de productos.

Eloy García Tarín, manifestó que se registraron pocos casos en los que algunos bares se extendieron en el horario, los cuales fueron acreedores a una sanción, así como a la clausura del establecimiento.

A pesar de esto, dijo que se trató de un periodo en el que no se registraron incidentes mayores y tanto los propietarios de los diversos giros comerciales, así como la clientela acataron las disposiciones de la autoridad.

Con esto, el horario para la venta de bebidas embriagantes vuelve a lo habitual y se establece que, las tiendas de abarrotes podrán vender en un horario de 9 a 21 horas; mientras que, las agencias de distribución, boutiques, licorerías, tiendas de autoservicio y supermercados lo harán de 9 a 22 horas.

En tanto, restaurantes, salones de eventos, áreas recreativas, estacionamiento parque, cervecerías y sotolerías, podrán vender bebidas en un horario de 11 a 24 horas; mientras que, los restaurantes-bar, cantinas, centros nocturnos, bares, antros, casinos lo podrán hacer de las 11 a las 2 AM.

msilva@diarioch.com.mx