Local

Concluyen estudiantes proyecto con Batesville

El programa de vinculación académica empezó el pasado 25 de octubre

Manuel Quezada Barrón/El Diario

sábado, 06 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Un grupo de 15 estudiantes de la Universidad Tecnológica Sur y Norte y del Tecnológico Nacional de México No 1; culminaron ayer la jornada de vinculación Índex-Kaizen 2021, aportando tres innovadores proyectos que permitirán mejorar la producción de ataúdes de exportación producidos en empresa Batesville.

El programa de vinculación académica empezó el pasado 25 de octubre, el cuatro de noviembre se presentaron los proyectos de mejora continua y ayer fueron reconocidos por el director general, Lorenzo Casas; Marisol González de gerente de Recursos Humanos, Carlos González gerente de Mejora Continua y Luis Fierro gerente de Operaciones.

Los directivos hicieron la entrega de presentes y agradecimientos a los estudiantes y profesores, quienes participaron en este ejercicio, de los cuales, subrayaron, excedieron las expectativas y aportaron magnificas ideas para la mejora continua de la empresa.

El director general Lorenzo Casas indico que es importante para Batesville apoyar a las nuevas generaciones de profesionistas y en esta ocasión participaron la Universidad Tecnológica Sur, Universidad Tecnológica Norte y el Instituto Tecnológico de Chihuahua Campus Uno, quienes presentaron unos proyectos “increíblemente profesionales”.

Se dijo gratamente sorprendido con el trabajo realizado por los estudiantes y como pudieron mezclar los conocimientos de la escuela con la vida real y ayudaron a la empresa tener tres proyectos que se van a poner en práctica y realizar mejoras en los procesos.

Informo que este proyecto es impulsado por Índex-Chihuahua en donde participaron diversas empresas, y por lo que hace a Batesville, la idea es repetirlo cada año y con ello ayudar a los jóvenes a dar visión de lo que es la vida laboral.

Lorenzo Casas dijo que los tres proyectos rebasaron por completo las expectativas personales, y precisó que este tiene doble mérito, ya que, sus compañeros de trabajo saben que es muy fácil impresionarlo.

A su vez, Carlos González de Mejora Continua, informó que los estudiantes asesorados por dos doctoras y un maestro, así como un couch interno, quienes trabajaron proyectos de metodología de herramientas en el área de manufactura y ayudaron en una serie de necesidades que tenia la empresa.

Señalaron que esta iniciativa de Índex-Kaizen también benefició a los alumnos ya que contribuyó a su formación profesional y que conozcan la realidad industrial en Chihuahua.

El gerente de Mejora Continua indicó que están totalmente sorprendidos con el trabajo de los alumnos y fue muy gratificante la aportación, ya que los estudiantes llegan con conocimiento actualizado en diferentes áreas y agregaron mucho valor a la empresa y contagiaron del entusiasmo que traen.

Los directivos dejaron abierta la posibilidad a los estudiantes de contratarlos algún día si se tiene la necesidad de más colaboradores.