Local
Escuelas Cedex

Concluyen nivel básico mil 160 adultos y jóvenes

Las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año, no tiene costo y en el caso del material didáctico, se ofrece a precios simbólicos: Seech

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

jueves, 05 agosto 2021 | 13:02

Chihuahua.- A través de los Centros de Educación Extraescolar (Cedex), mil 160 adultos y jóvenes realizaron estudios de nivel básico y concluyeron el nivel de primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2020-2021.

Esta atención educativa que se brinda en la entidad por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) en el área de Educación para Adultos, mantiene abiertas las inscripciones durante todo el año, no tiene costo y en el caso del material didáctico, se ofrece a precios simbólicos.

Las clases son impartidas por maestras y maestros especializados en la materia, los grupos son pequeños y la atención es personalizada.

Durante el citado ciclo lectivo que finalizó el pasado nueve de julio, se atendió a un total de mil 820 estudiantes, de los cuales mil 545 realizaron estudios de secundaria y 275 cursaron la primaria. De entre estas alumnas y alumnos, 231 concluyeron la primaria y recibieron la certificación correspondiente, en tanto que otros 929 terminaron sus estudios de secundaria, para un total mil 160 personas certificadas.

Cedex es una modalidad educativa que atiende a la población que se encuentra en rezago educativo y que por diversas circunstancias no ha podido continuar su educación básica.

Debido a la pandemia por Covid-19, se continuó brindando atención al estudiantado por diversos medios como Whatsapp, asesoría telefónica y mediante la entrega de cuadernillos de actividades elaborados por el personal docente.