Local

Concluyen taller de capacitación 15 empresas

El Gobierno Municipal y Canacintra hicieron la entrega de reconocimientos

De la Redacción/El Diario

miércoles, 31 marzo 2021 | 18:00

El Gobierno Municipal y CANACINTRA hicieron la entrega de un reconocimiento a 15 empresas tras concluir exitosamente el taller de Capacitación y Consultoría ofrecido por ambas instancias.

El taller inició con un diagnóstico personalizado a cada una de las empresas participantes, de esta forma detectando sus áreas de oportunidad, desarrollando estrategias de fortalecimiento e implementando sistemas de medición y calidad de sus servicios. Al aplicar estas herramientas, los negocios generan una mayor rentabilidad y competitividad en el nicho de mercado en el que se desenvuelven.

La capacitación forma parte del Programa de Impulso Agroindustrial, en el cual el Gobierno Municipal destinó 100 mil pesos a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico como parte del plan de reactivación económica “A Jalar Juntos”.

El taller fue impartido por la consultora ASP Corporativo. Uno de los temas que detectaron como área de oportunidad generalizada fue el marketing, por lo que se proporcionó un taller exclusivo del tema a los beneficiarios.

Las empresas beneficiadas son:

AB POLLO S.A. de C.V.

ABELARDO MURILLO NÚÑEZ

CONSULTORES EN SERVICIOS AGROPECUARIOS MEPEGA S.A. DE C.V.

DANIEL ARTURO MUELA CAMPOS

DENISSE STEPHANIE SERNA ORTEGA

SUPLEMENTOS PARA GANADO ERAGOL S.A. DE C.V.

GABRIELA NORIEGA RAMOS

INDICANNA S.A. PI DE C.V.

JOSÉ MANUEL CHOO LÓPEZ

JUDITH CRISTINA CANDIA SÁNCHEZ

MARIA CAÑAS CARRASCO

MAYTE CHÁVEZ ARZOLA

OPERADORA BREMEX S.A. DE C.V.

PROCESADORA AGROINDUSTRIAL DEL NORTE SPR RL DE C.V.

PRODUCTORES DE ALIMENTOS E INSUMOS AGROINDUSTRIALES AYN SPR DE R.L DE C.V.

En su mensaje el encargado de la Dirección de Desarrollo Económico, Jesús García López, destacó la importancia de la actualización y capacitación en el crecimiento de las empresas, especialmente con los retos que se han presentado a raíz de la pandemia de COVID-19. Refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir trabajando de la mano de las cámaras de comercio e industria para impulsar y brindar herramientas que faciliten el desarrollo de la economía de la ciudad.

“Las crisis, como la que se vive actualmente, deben verse como una oportunidad de crecimiento para las empresas que están comprometidas con su negocio y su entorno. El conocimiento que adquirieron, aplicado en sus negocios, sin duda traerá mayor rentabilidad y resultados positivos.” dijo el funcionario.