Durante la marcha que convocó AMLO
César Lozano/ El Diario
domingo, 19 marzo 2023 | 13:05Chihuahua.– El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, condenó la quema de una figura alusiva a la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia, durante la marcha convocada por el Presidente de la República.
“Esto es la Transformación de Cuarta, arengar desde el poder a sus seguidores para que violenten a cualquier persona o institución que les estorbe en sus delirios de tiranía”, señaló el diputado, quien reprobó las muestras de odio y abundó en cuando a la peligrosidad de estas expresiones.
“La vida de la ministra presidenta está en riesgo y el único culpable es López Obrador, que no ha cesado en su discurso de odio, que llama a sus seguidores a destruir todo aquello que le estorba. La marcha del acarreo se convirtió en la marcha del odio y la misoginia”, insistió.
Dijo que la ministra Norma Piña ha sido una defensora del Estado de Derecho y eso le estorba al régimen populista, por lo que todas las amenazas en contra de la ministra responden al discurso de odio que el presidente encabeza desde su investidura.
Advirtió que estos actos han incrementado en intensidad, en donde ya se pasó de las amenazas de muerte anónimas, a este acto de quema pública, por lo que es urgente proteger la vida de la ministra presidenta.