Local

Condena Justicia Para Nuestras Hijas asesinatos de mujeres

Señalan que es inconcebible el contexto de violencia que se vive en la ciudad

/ Ejecución de dos mujeres la noche del jueves 16 de marzo

Miguel Silva/ El Diario

domingo, 19 marzo 2023 | 12:10

Chihuahua.- Ante los recientes asesinatos que se han cometido en contra de mujeres en la capital del estado, la asociación civil Justicia Para Nuestras Hijas, emitió una condena enérgica y señala que es inconcebible el contexto de violencia que se vive en la ciudad.

La coordinadora general Norma Ledezma Ortega señaló que no se puede permitir que la violencia en contra de las mujeres continúe presente, haciendo alusión a la jornada que se vivió el pasado jueves, cuando en distintos hechos, cinco mujeres fueron asesinadas y cuestionó el hecho de que, desde un principio estas muertes fueran vinculadas con el crimen organizado, sin conocer a fondo el contexto.

Detalló que los recientes hechos violentos reflejan la ausencia de procuración de justicia, pues al no ejercerse una acción legal en contra de quienes delinquen, los grupos criminales actúan en contra de sus adversarios. En Justicia Para Nuestras Hijas peleamos por el derecho a la vida de todas las personas y apelamos a que se cumpla la ley sin omisiones. 

“Manifestamos nuestra indignación, rabia y tristeza por el dolor de las familias de las víctimas de estos hechos violentos, pero también invitamos reflexionar; hoy es momento de dejar de normalizar la violencia, de cuestionarnos qué podemos hacer desde la sociedad, la iniciativa privada y desde las organizaciones, para abonar a la prevención de la violencia que nos está rebasando. No nos acostumbremos a los moños negros en los hogares, a las historias de miles de hijas, hijos, madres, padres y hermanos en luto”, dijo. 

De igual modo, hizo un llamado a todas y todos los chihuahuenses para solidarizarse y sensibilizarse, pero, sobre todo, para propiciar desde sus hogares la construcción de espacios libres de violencia. 

“A las autoridades de los tres poderes y de los tres órdenes de gobierno y les exigimos un alto a la impunidad que intensifica la violencia, es momento de asumir responsabilidades para hacer prevalecer el estado de derecho. Es momento de reflejar la voluntad, que pregonan en los discursos, en presupuesto dignos para la atención, pero sobre todo para la prevención”.