Local

Condenan a 15 años de prisión a asesino de Villarreal

Además de la pena privativa que purgará en prisión, deberá hacer el pago de la indemnización por muerte y gastos funerarios

Miguel Silva/ El Diario

miércoles, 12 octubre 2022 | 12:24

Chihuahua, Chih.- Una condena de 15 años de prisión fue dictada en contra de Ramón M.S., luego de que aceptara su responsabilidad en el delito de homicidio simple en contra de Luis René Villarreal, exempleado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), quien fuera señalado como responsable del desfalco de recursos públicos. 

El ahora sentenciado, al conocer la carga probatoria expuesta en su contra por la representación social, solicitó en un procedimiento especial abreviado la terminación anticipada de su proceso penal por hechos delictivos donde perdiera la vida Luis René V. P.    

La investigación ministerial consiguió acreditar que entre los días 06 y 18 de enero del año en curso, Alejandro Ramón M. S., y diverso imputado, en acuerdo previo y por indicaciones del primero, realizaron labores de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de la víctima y los domicilios de sus familiares. 

Asimismo, que el 18 de enero, citaron a Luis René V. P., cerca de una farmacia ubicada en el Periférico R. Almada en la ciudad de Chihuahua, a donde llegó aproximadamente a las 21:00 horas, a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Rouge, color gris. 

Una vez que se encuentran con él, lo conducen hacia un taller cercano, en donde le piden que descienda de su vehículo y que aborde un vehículo marca Ford, línea Grand Marquis, color verde, en el que lo llevaron a un terreno ubicado a la altura del kilómetro 206 de la carretera Chihuahua a Delicias, en donde le realizan diversos disparos con arma de fuego, lo golpean con piedras y le producen lesiones con arma blanca, privándolo de la vida. 

El Juez de Control conocedor de la causa penal 577/2022 dictó la sentencia condenatoria, la cual además de la pena privativa que purgará en prisión, deberá hacer el pago de la indemnización por muerte y gastos funerarios por la cantidad de 874 mil 722 pesos.