Local

Condenan diputados agresión vs reportero de El Diario

Fue agredido durante la cobertura de una nota de interés periodístico

César Lozano/ El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 07:15

Chihuahua– Diputados de diferentes fracciones condenaron la detención arbitraria de Jorge Ibarra, reportero policiaco de El Diario, por parte de policías municipales la tarde del pasado domingo, durante la cobertura de una nota de interés periodístico.

El reportero fue sometido por varios agentes de la corporación, incomunicado, golpeado y aún con las esposas puestas recluido en una celda donde por horas compartió espacio con un infractor en estado de intoxicación. 

El diputado panista Alfredo Chávez calificó de ilegal la acción de los policías municipales y externó su respaldo y solidaridad al gremio periodístico de Chihuahua. 

“Mi total apoyo. Repruebo totalmente esas prácticas, sé que tenemos una corporación policiaca ejemplar y se tienen que investigar y en su caso castigar estos hechos, pero no se puede quedar en el tintero cualquier castigo, porque desafortunadamente hay algunos elementos que no llevan en práctica los valores y la disciplina de la corporación y manchan a toda una corporación por estos hechos”, externó. 

El diputado de Morena Benjamín Carrera llamó a realizar una investigación profunda sobre el hecho y deslindar responsabilidades, ante la gravedad que resulta de los atentados contra los derechos de la ciudadanía 

“Cualquier situación que vaya en contra de algún derecho y de la libertad de expresión debe ser repudiada, no podemos permitir que haya ningún tipo de abuso, la sociedad ya estamos con demasiados problemas y viviendo una situación compleja de violencia, como para estar viendo este tipo de temas”, señaló.

A su vez el diputado estatal morenista Óscar Castrejón hizo un llamado al presidente municipal Marco Antonio Bonilla a poner orden al interior de una corporación que es una de las más visibles representaciones de su gobierno ante la ciudadanía. “Es algo gravísimo, y Marco Bonilla debe dar las órdenes de detener este actuar represor, y despedir a esos policías por abuso de autoridad”, dijo.