Local

Condenan filtración de exámenes toxicológicos

Organización dice que no abona en esclarecer asesinato de Myrna Iveth

Miguel Silva/El Diario
jueves, 09 mayo 2019 | 09:04
Tomada de Facebook

Chihuahua.- La organización de Justicia Para Nuestras Hijas repudió la filtración que se hizo a medios de comunicación sobre los resultados del examen toxicológico practicados a la joven Myrna Iveth, en los que se establece que tenía alcohol en la sangre.

Norma Ledezma, presidente de este organismo afirmó que se trata de una información que no abona en el esclarecimiento de los hechos, así como tampoco para dar con el paradero de los responsables del crimen que sacudió a Chihuahua el pasado sábado.

Por tal motivo, la activista hizo un reclamo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a los diversos organismos que la integran por la filtración de ese dato, ya que asegura que un periodista no tiene acceso a esa información y la única manera de darlo a conocer es que desde adentro se informe.

Dijo que la filtración se pudo dar por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), por parte de alguno de sus elementos o bien por el área de periciales o forenses, lo que deriva en una grave falta de responsabilidad, profesionalismo, sensibilidad y compromiso.

Norma Ledezma comentó que es momento de que todos los sectores de la sociedad se junten, desde el gobierno, los medios de comunicación, la Iglesia, las organizaciones no gubernamentales y la población en general para establecer un alto a la violencia de género y exigir respeto a las víctimas y a sus familiares que son los más lastimados cuando se revictimiza.


[email protected]