Local

Confía IP en juez de caso vs Maru

Pide que cesen ataques entre actores políticos

Archivo

César Lozano / El Diario

martes, 06 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- Derivado de la vinculación a proceso de Maru Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa, el presidente de la Coparmex Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, emitió un posicionamiento en donde dijo confiar en el respeto a la autonomía del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y que el juez del caso se conducirá conforme a derecho.

“Creemos que hasta el momento el juez ha deliberado de forma autónoma, aplicando una medida cautelar aceptable de seis meses para cumplir el proceso de investigación dentro de los términos legales; confiamos en su capacidad de interpretación y que el caso concluya con la aplicación tácita de la Ley, sin sesgos y presiones”.

El dirigente empresarial hizo un llamado a que cesen los ataques mediáticos entre actores políticos y gobernantes, porque esta situación pone en riesgo el avance económico, político y social del estado.

Cruz Camberos comentó que la vinculación se dio a raíz de que fueron encontradas causas probables de algún delito; sin embargo, dijo que el juicio garantizará que se establezca si hay o no hay responsabilidad de parte de los indiciados.

Adelantó que el sector empresarial, además de pedir la aplicación de la justicia conforme a Derecho, también solicita que de ser posible se acorten los tiempos para desahogo del procedimiento judicial, en caso de que las indagatorias correspondientes sean agotadas antes de los seis meses establecidos para ello.

“Después de concluido este caso los chihuahuenses podrán tener la confianza de que el proceso electoral no estará manchado por intereses personales; todos podremos acudir a las urnas a votar con mayor confianza y con la libertad democrática a la que tenemos derecho”, concluyó, no sin antes aclarar la cámara que encabeza es apartidista y busca el bienestar económico, político y social de todos los ciudadanos.