Local

Confirman amparo de OMA por cobro de estacionamiento en aeropuerto

Lo anterior, luego de que el viernes el Municipio realizara esta acción

De la Redacción

lunes, 14 octubre 2019 | 11:11

Chihuahua.- El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, confirmó que el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), interpuso un amparo en contra del Municipio de Chihuahua por clausurar el cobro del estacionamiento del Aeropuerto Internacional  “General Roberto Fierro”.

Lo anterior, luego de que el viernes el Municipio realizara esta acción que hizo, debido a que incumple  con el Reglamento Municipal de Servicios Comerciales, Industriales y Turísticos.

El funcionario municipal dijo que se revisa la situación jurídica, ya que están en su derecho, sin embargo aclaró que hay establecimientos comerciales dentro de las mismas instalaciones, que deben apegarse a las leyes.

Esto, en apego al artículo 11 del Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio de Chihuahua, que a la letra dice: “ningún establecimiento que desarrolle actividades comerciales, industriales o de prestación de servicios en el municipio podrá realizar publicidad o abrir al público, sin la licencia o permiso, otorgados por la subdirección  de Gobernación Municipal”.

Dicha clausura de carácter temporal de hasta 30 días, se realizó dado que el prestador del servicio no tuvo la capacidad de acreditar y presentar la licencia de funcionamiento del establecimiento.