PUBLICIDAD

Local

Confirman más de 30 mil visitantes al Torneo de la Amistad

Lista la ciudad para el magno evento

Juan Carlos Núñez/El Diario
Juan Carlos Núñez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 13 septiembre 2023 | 09:15

Chihuahua, Chih.- El Comité Organizador del magno evento denominado “Torneo de la Amistad” a desarrollarse del 16 al 24 de octubre de 2023, confirmó la asistencia de más de 30 mil visitantes nacionales e internacionales, entre atletas, entrenadores, personal, familiares.

Así, lo confirmó el presidente del Comité, Juan Lazo Bachir; compañía del secretario de Turistmo de Gobienro del Estado, Edibray Gómez Gallegos; Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); el director del Colegio Everest, presbítero Guillermo González García; el titular de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, José Jesús Jordán Orozco, así como Cecilia Miramontes, represéntale del comité.

Anunciaron que actualmente, se encuentra listo el 90 por ciento de los hoteles, por lo qué hay suficiencia capacidad para albergar a los niños y adolescentes que participan en las diferentes disciplinas deportivas.

La sede de todos los eventos será en la Deportiva Sur, parte de las instalaciones de la Feria de Santa Rita, además de tener todo un circuito en los alrededores; además los centros deportivos están a toda disposición para las diferentes pruebas.

Aparte de las justas deportivas, también habrá diferentes paseos para los visitantes, tours variados, promoción de la cultura local, así como facilidad de transporte.

Se contará con la participación de 70 colegios de México e instituciones provenientes de El Salvador, Colombia, Venezuela y Filipinas; este evento es un trabajo de colaboración entre Gobierno del Estado y Gobierno Municipal en conjunto con el Colegio Everest y la Prepa Anáhuac de Chihuahua, con lo que se espera una derrama económica de más de 400 millones de pesos.

Durante estos días, habrá partidos de fútbol, básquetbol, voleibol, encuentros de tenis, golf, tae kwon do, natación, pruebas de pista y campo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD