Local

Confirman muerte de 'El Coman' en balacera en El Sauz

Por temor pobladores no han colaborado con investigación

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/ El Diario

miércoles, 27 abril 2022 | 10:10

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó la muerte de un presunto líder criminal apodado “El coman”, durante la balacera ocurrida el pasado domingo en el carril El Mezquite, en el seccional de El Sauz. 

El fallecido fue identificado como Óscar A. B., de 25 años y ocupación obrero, sin embargo, la Fiscalía mantiene investigaciones para determinar su relación con los hechos en los que otras seite personas perdieron la vida. 

Fierro Duarte puntualizó que no se ha logrado establecer el móvil ni dar con los responsables, pero que se mantienen abiertas varias líneas de investigación que se han nutrido con diversos elementos de prueba. 

No obstante, refirió que no han podido obtener datos por parte de los pobladores de El Sauz, pues tienen temor de declarar ante las autoridades. 

El funcionario también explicó que se está investigando al propietario de El Mezquite, quien podría ser sujeto de amonestaciones por la realización de carreras de caballos clandestinas. 

El resto de los fallecidos en estos hechos son Luis Pedro B. B., Sergio David A. C., Mauro Alexis O. H., Martín A. G. y José Manuel Q. D., Enrique R. Z.