Local

‘Congreso no ha recibido notificación de reinstalación’

Ramírez, libra una batalla legal acusado de peculado

Jorge Ramírez

César Lozano
El Diario

miércoles, 26 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua— Luego de que el Juzgado Octavo de Distrito emitiera una orden al Congreso del Estado para la reinstalación del magistrado Jorge Ramírez en un plazo no mayor a 24 horas, la presidenta del Congreso, Blanca Gámez, indicó antes del cierre de esta edición que el documento no fue presentado en la sede del Poder Legislativo. 

Por desconocimiento de las condiciones y detalles de la notificación, la presidenta del Legislativo dijo no poder emitir posicionamientos ni opiniones, y que lo hará en cuanto tenga certeza del contenido. 

Ramírez, libra una batalla legal acusado de peculado, acusación por la cual se le aplicó un proceso para retirarle el fuero y la facultad para encabezar los trabajos de la Sala Primera Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 

El Juzgado Octavo de Distrito dio 24 horas al Congreso del Estado y demás autoridades responsables, para que se reinstale a Jorge Ramírez Alvídrez como magistrado de la primera sala penal. 

La notificación se hace extensiva al gobernador del estado, Javier Corral y el fiscal general, César Peniche y especifica que con carácter de inmediatez, se cumpla con la suspensión que se le otorgó a Ramírez y le restituyan los derechos que tenía hasta antes de la presentación de la demanda de amparo.