Local

Conmemora Municipio el Día Mundial de la Tierra con llamado al cuidado de los recursos naturales

Se trabaja permanentemente en la concientización del cuidado del medio ambiente

De la Redacción

miércoles, 22 abril 2020 | 18:19

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Tierra”, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, envía un mensaje de solidaridad e importancia del cuidado de todos los recursos naturales, generando un llamado a todos los chihuahuenses de proteger la tierra y apreciar la belleza que nos regala.

 Una de las principales acciones que cada ciudadano puede implementar es la de llevar a cabo reforestaciones, acción clave para combatir el cambio climático, ya que los árboles juegan un papel vital como sumideros de carbón, dando sombra y aire fresco, entre otras cosas.

 Chihuahua cuenta con distintas condiciones adversas, tales como: escases de agua, clima extremoso, suelos pobres y pedregosos con afloraciones de roca madre y la falta de cultura ambiental, por lo que cualquier acción que se implemente en la localidad es de mucha ayuda, por ello la Subdirección de Ecología está llevando a distintos espacios acciones como la reforestación con especies endémicas.

 Cabe mencionar que esta fecha se convierte en una herramienta y en un recordatorio que permite impulsar la sensibilización y acciones en todo el mundo.

 En materia de educación ambiental, se trabaja en promover la cultura de respeto a nuestro hábitat mediante talleres y conferencias, en temas de reforestación se llevarán a cabo campañas importantes en varias zonas de la capital; así como trabajos de control y vigilancia en tema de contaminación.

 Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, señala que el actuar de los seres humanos y el impacto que tiene el humano sobre la tierra es vital, ya que el crecimiento de la población es cerca de los 7 mil 780 millones de habitantes a nivel mundial y la explotación de los recursos naturales es alarmante, siendo necesario contar con una estrategia para poder disminuir el daño que se genera.

 Finalmente se invita a reflexionar ya que día a día la humanidad es realmente privilegiada de contar con cada servicio que la tierra provee, por lo que es necesario cuidarla para que las próximas generaciones puedan disfrutarla.