Local

Conmemora TSJ 197 años

Fueron reconocidos 8 magistrados en el retiro

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Orlando Chávez/ El Diario

lunes, 07 noviembre 2022 | 12:40

Chihuahua, Chih.- Con la realización de una sesión solemne, este mañana fue conmemorado el 197 aniversario del Tribunal Superior de Justicia, en el cual fueron reconocidos 8 magistrados en el retiro. En esta evento estuvo presente la gobernadora del Estado, Maru Campos, así como la representación del Congreso, con la diputada Margarita Blackaller. 

Los magistrados reconocidos son Gabriel Armando Ruiz Gámez, Delia Holguín López, Otilia Flores Anguiano, Julio César Jiménez Castro, Juan Rodríguez Zubiate, Miguel Ángel Molina Miranda, Juan Carlos Carrasco Borunda y Marco Emiliano Anchondo Paredes.

La presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández, emitió un mensaje en el que destacó que este día son incluidas los retratos de los magistrados en el retiro que han desempeño el cargo de presidente. Los expresidentes son José Miguel Salcido Romero, José Chávez Aragón y Rodolfo Acosta Muñoz.

Destacó la relevancia que tiene el Poder Judicial, ya que es garante de justicia, además de que es rector de la sociedad, por lo que es fundamental una institución fuerte, para la vida de un país. Mencionó que los principios del Tribunal Superior de Justicia son los de equidad y con apego al derecho y criterios de responsabilidad y honestidad. “el camino ha sido largo, a veces abrupto”, apuntó. 

Por su parte la mandataria estatal expresó que este aniversario es marco para recordar la importancia del propósito de garantizar el estado de derecho a Chihuahua. Apuntó que su visión es la misma que la del TSJ, respecto a que la división de poderes es fundamental para la vida institucional de la entidad.