Local

Conmemoran a bomberos fallecidos

Conmemoran XVI aniversario luctuoso de Jorge Guzmán y Humberto Acosta

Juan Carlos Núñez / El Diario

viernes, 23 septiembre 2022 | 19:14

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó ayer el homenaje y guardia de honor en el monumento dedicado a los bomberos Jorge Guzmán y Humberto Acosta, que murieron en el incendio de dos locales comerciales de la calle Libertad el 22 de septiembre de 2006.

Durante su intervención, manifestó que los dos elementos que fallecieron hace 16 años, son ejemplo de entrega total a la corporación; así como a Mayra Muñoz, esposa del bombero Jorge Guzmán, y a Jessica Acosta Castañeda, hija de Humberto Acosta Seañez, les reiteró el apoyo de toda Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Agregó que, aunque la fecha marcó la vida de sus seres queridos, el dolor debe convertirse en admiración y esperanza porque los dos elementos son unos héroes que dieron su vida por las familias de la capital del estado.

Por su parte, el subdirector de Bomberos Juan Manuel Morales Alvarado, celebró los años que los dos elementos caídos prestaron su servicio en la corporación, luchando codo a codo contra el dragón de fuego, pero además la convivencia diaria y los partidos de futbol que jugaron.

“No me queda, sino agradecer a Dios por haber permitido tener el placer y conocer a estos dos seres humanos extraordinarios y reiterar el compromiso con todos mis compañeros que trabajamos para tener un Cuerpo de Bomberos altamente eficiente, equipado y altamente competitivo”, expresó el Jefe de Bomberos.

jnunez@diarioch.com.mx