Local

Conmemoran el día del perro

En el Palomar

Juan Alanís

César Lozano T.

lunes, 27 septiembre 2021 | 08:04

Chihuahua. – Cientos de amantes y admiradores de las razas caninas junto con sus mascotas, se dieron cita en el parque El Palomar, para conmemorar con un evento familiar el 26 de septiembre Día del Perro. 

Una radiodifusora local organizó el evento que contó con pláticas y conferencias sobre el cuidado óptimo de las mascotas, exposición de canes premiados, de tanatología ante la pérdida de una mascota, shows, música en vivo, concursos, legislación y más. 

“Lomitos” de diferentes razas pudieron ser admirados y acariciados, sobre todo por las niñas y los niños presentes, desde razas grandes como Gran Danés y dogos diversos, hasta pequeñas como Pug, Chihuahua, French, entre otras. 

Rodrigo González, uno de los organizadores, comentó que contaron con el apoyo de 6 organizaciones de rescate animal, además de patrocinadores de productos y servicios locales que apuestan al segmento de las mascotas. 

Entre la oferta en los stands se pudieron observar cementerios y crematorios de mascotas, fabricantes locales de croquetas y comida canina, productos, ropa y accesorios de cuidado, así como asociaciones de adopción de perritos rescatados de situaciones de vulnerabilidad y violencia. 

César Lozano T.