Local

Conmemorará Teletón 25 años con diversas actividades

La edición de Teletón 2022 será el 17 de diciembre

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 21 septiembre 2022 | 10:48

Chihuahua, Chih.- En el marco del 25° Aniversario de Fundación Teletón, se presentaron las diversas actividades que se realizarán este año, no sólo para recaudar fondos, sino para sensibilizar a la población sobre la discapacidad y la rehabilitación de las personas que viven con ella.

Eran Monroy Márquez, director General del Crit Chihuahua dio a conocer que en estos 25 años, se han creado 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, un Centro de Autismo Teletón, el Hospital Infantil de Oncología, la Universidad Teletón y la Fábrica de Pelucas que, en conjunto forman el sistema privado de rehabilitación más grande y mejor calificado del mundo.

Destacó que esto sólo ha sido posible gracias al apoyo y solidaridad de familias, colaboradores, voluntarios, instituciones públicas y privadas y toda la sociedad mexicana.

Entre las actividades que se realizarán están el Mapatón con la que se busca crear un registro de lugares accesibles para personas con discapacidad a través de una aplicación digital.

El Reciclatón es un programa en el cual se busca transformar el medio ambiente a través del reciclaje de materiales; se busca juntar 125 toneladas de residuos a nivel nacional.

Otro de los retos es Juntos por el Arte, un evento cultural en el que se develará un mural conmemorativo de los 25 años, pintado en conjunto   por alumnos de The Good que tienen alguna discapacidad. Se realizará el 6 de octubre en D1.

El Activatón es un evento deportivo que tendrá lugar en la Arena Corner Sport, el 12 de noviembre. Busca promover la actividad física a través de un partido de fútbol de botargas, con un costo de inscripción  de 5 mil pesos por botanas y de 20 pesos para asistentes. Se esperan hasta mil personas.

Por otra parte habrá venta mensual de docenas de donas de Krispy Kreme a través de Fundación Index, The Good Café y en el Crit Chihuahua.

El evento del Teletón se llevará a cabo el 17 de diciembre en  el que se buscan recaudar 387 millones 733 mil 463 pesos.

Por ello ya desde el 5 de septiembre se inició con el boteo, para el cual se repartieron 2 mil 180 alcancías.

Además se abrirá la cuenta de Banamex para recibir depósitos desde el 28 de noviembre al 17 de diciembre, así como una alcancía  digital en el portal del Teletón.