Local

Conoce Medina Mora Icaza funcionamiento de operativo escudo

Esto, con el fin de estrechar lazos entre el Gobierno Municipal e iniciativa privada

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 08 noviembre 2021 | 13:55

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, visitó las instalaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), en la Comandancia Norte, a fin de conocer de cerca este aparato tecnológico con el que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y gracias al cual se ha logrado disminuir el número de delitos y trabajar de la mano con otras autoridades a través del material que ésta aporta.

Esto, con el fin de estrechar lazos entre el Gobierno Municipal e iniciativa privada, cuyo apoyo ha sido elemental en el desarrollo de proyectos que benefician a la comunidad. 

Además, debido a los resultados obtenidos con la implementación de este sistema virtual y al referente nacional en que se ha convertido, buscan promoverla en otras partes de la República Mexicana.

El director de la corporación policial, Julio Cesar Salas González, personalmente recibió al presidente nacional, y a los titulares en Chihuahua y de Cuauhtémoc, Salvador Carrejo Orozco y Luis Pineda Santos, respectivamente, con quienes sostuvo una charla y recorrió el Centro Municipal de Inteligencia, así como les proyectó un video que muestra los resultados de Pecuu desde su implementación en el 2018.

Agradeció el interés y apoyo que han recibido de ellos y de otras organizaciones empresariales para promover el trabajo que realiza la dependencia a su cargo, considerada como una de las mejores a nivel nacional.