Local

Conoce Municipio de cerca necesidades de la población

Atienen a 452 personas en el 'Miércoles Ciudadano'

Juan Carlos Núñez / El Diario

jueves, 22 septiembre 2022 | 21:00

Poco más de 452 personas fueron atendidas en las audiencias públicas denominadas “Miércoles Ciudadanos” en la Plaza de Armas, efectuadas ayer, donde encabezó el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien se entrevistó con varias personas para conocer necesidades, quejas o solicitudes.

Con carpa y puestos de diferentes dependencias municipales, regidores, Sindicatura y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la gente puede acudir a realizar algún trámite, quejas, peticiones y diferentes cuestiones como soluciones.

Para la atención, se tenía un registro previo para deslindar a qué dependencia le corresponde o bien, si el deseo es la atención personalizada del alcalde, se ingresaba y tomaban turno para conocer su situación.

Tras un periodo vacacional, estas audiencias públicas regresaron para tener un acercamiento con la población.

Con este programa, se ha dado respuesta a más de dos mil 550 gestiones ciudadanas, en lo que va de la administración municipal 2021-2024.

Dicho evento lo organiza la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, donde participan funcionarios del gabinete municipal para escuchar y atender de forma directa las necesidades de los ciudadanos.

Entre las gestiones más comunes se encuentran servicios del Gobierno Municipal, en temas culturales, deportivos, servicios públicos, dudas jurídicas, obras, materiales de apoyo, becas, predial, entre otras.

El Municipio cuenta con diversos programas como “Jueves entre Vecinos”, “Alcalde en tu Colonia” y “Miércoles Ciudadano” para dar una atención personal y directa con la ciudadanía; además se cuenta con herramientas tecnológicas como “Marca el Cambio”, “Hola Vecino” y el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), para acercar a la población los medios de denuncia y reporte de servicios.

jnunez@diarioch.com.mx