Local

Conozca vialidades donde se trabaja en obras

Piden tomar precaución al transitar

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 16 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- La Dirección de Obras Públicas Municipales trabaja en seis avenidas principales de la ciudad que tienen una afectación vehicular, por lo que piden transitar con cuidado en las áreas donde hay señalización, además de tomar vías alternas donde se requiere.

Actualmente se trabaja en el recarpeteo asfáltico en tramos de la Avenida Vallarta, Juan Escutia, así como en el Periférico de la Juventud en sentido Norte a Sur, generalmente son acciones que se realizan por la noche. En la zona del Centro, se rehabilita la Vicente Guerrero y Escorza. Para estas labores, los tiempos son menores y se pide tomar precaución cuando ven las señales.

Cercano al primer cuadro de la ciudad, está la construcción de una parada especial de camión sobre la Avenida Ocampo entre Niños Héroes y Juárez, de acuerdo con la Dirección de Obras Públicas Municipales, lleva un 50 por ciento de avance, la cual beneficiará a miles de usuarios del transporte público que deben esperar en condiciones pésimas y ahora tendrán un lugar para sentarse, protegerse del sol y de la lluvia.

Aquí está cerrado un carril de sentido Norte a Sur en la lateral donde se hacen las labores con los últimos detalles de la instalación de estructuras de lo que es el paradero, para luego continuar con la colocación de láminas que recubran al mismo y prevén concluir las labores en aproximadamente tres semanas.

La obra con mayores complejidades viales es  la construcción del Distribuidor Vial Sur en Avenida José Fuentes Mares y Pacheco que esta semana iniciaron las labores y habrá más cierres de carriles.

El inicio de estas labores consiste en la reubicación de las diferentes líneas de conexión de agua potable, luz y de fibra óptica, así como el rompimiento de la carpeta asfáltica, donde se ubicará el nuevo paso superior de 880 metros lineales, así como una gaza de desincorporación con dirección a la avenida Pacheco centro, por lo que se pide tomar otras calles para evitar tráfico por la obra.

Vías alternas:

-    Si va hacia el Sur por avenida Ocampo, tomar la calle 16, 20 y doblar en la América Latina para acceder a las colonias Desarrollo Urbano, Villas de Nueva España, Chula Vista I y II, San Jorge, Cerro Grande y aledañas.

-Si va hacia el Sur por Fuentes Mares, dar vuelta en la Independencia para tomar la Vialidad Ch-P, doblas en la avenida Pacheco para tomar la prolongación hasta la calle Francisco Portillo.

-    Si va desde el Centro hacia el sur, podrá tomar la Carlos Pacheco y doblar en la Francisco Portillo para acceder a las colonias Misael Núñez, Mármol I, II y III, División del Norte, Cumbres del Sur I y II, Lázaro Cárdenas y Aledañas.