Local

Consciente Emiliano Zapata de los retos de la Facultad de Químicas

El principal reto que tenemos es el mantenimiento de nuestros talleres y equipos: director electo de la Facultad de Ciencias Químicas

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 23 septiembre 2022 | 14:04

Chihuahua, Chih.- “Me siento muy contento, estoy consciente de los retos que se aproximan pero sin embargo estoy convencido que en la facultad tenemos una fortaleza que es la unión, la cual nos podrá ayudar a ejecutar cualquier estrategia que queremos hacer para llevar a buen puerto nuestro proyecto”, expresó el director electo de la Facultad de Ciencias Químicas Emiliano Zapata Chávez.

Con 18 años de experiencia dentro de la UACh, mencionó al ser cuestionado por El Diario sobre los principales retos que enfrentará su gestión.

“Entre los principales retos que tenemos son el mantenimiento de nuestros equipos, contamos con 26 laboratorios y talleres.

Es un gran reto para la investigación que se hace en nuestra facultad mantener a ese equipo al día y siempre estar pensando en los recursos por los perfiles, en la compra de equipos, materiales, reactivos, infraestructura en general, a parte bueno de esta época de pandemia trajo consecuencias académicas.

La idea es que todos nuestros estudiantes apoyarlos y reforzarlos para elevarlos en la calidad y seguir en ese camino”, dijo.

El maestro Zapata reconoció a los maestros que estuvieron en la época de pandemia en las áreas de laboratorios y análisis de pandemia y donde todos se pusieron la camiseta, donde tuvimos que reinvertirnos para utilizar nuevos espacios y estrategias. Todos entendimos eso, finalizó.