Local

Consideran ciudadanos glorietas y turboglorietas un peligro

No hay pintura para pases peatonales, denuncian

Yeimi Hernandez / El Diario

miércoles, 01 junio 2022 | 05:00

Vecinos de la avenida Francisco Zarco denunciaron que por falta de señalizaciones y pasos peatonales, en dicha calle, a diario se sienten en peligro por los vehículos que transitan en doble sentido. 

“Si puede observar no hay paso peatonal, ni siquiera se ven las rayas donde deben estar debidamente señaladas, a diario aquí en el negocio se escucha como se patinan los carros, donde apenas alcanzan a frenar para ceder el paso”, comentó Andrés, trabajador de la zona. 

Las denuncian también por las glorietas colocadas sobre la vialidad Ch-P y calle 89 y sobre la avenida Francisco Zarco, asimismo, indicaron que las glorietas que se encuentran en la calle 46 y Flores Magon y 20 de noviembre, son un latente peligro para los automovilistas. 

-Turboglorieta en tiempo de 'La Feria', es una pesadilla: ciudadanos

“En su momento quizá representó una alternativa bastante viable para la circulación de la zona; sin embargo, en estos días de feria se convierte en un caos vial, en primera por la cantidad de vehículos que circulan a la zona de la feria de Santa Rita, en segundo lugar por lo peligrosas que son al no tener claro como debes tomarlas y en tercera por la mala cultura vial que tenemos en Chihuahua”, comentó Francisco Chacón, visitante de la Feria. 

Lo anterior, por los embotellamientos que se han dado en este tramo que conduce a La Feria de Santa Rita, en donde trabajadores, visitantes y conductores han interpuesto su queja al comentar que la turboglorieta es un peligro para quienes circulan por ella. 

“Si bien en algunas zonas de la ciudad se han eliminado semáforos para colocar glorietas inútiles, la cultura vial de las personas deja mucho que desear ya que jamas se busca manejar de manera defensiva y cordial, optando siempre por meterse a como de lugar, mediante la creencia de: yo me voy a meter, si me chocas en tu culpa”, indicaron. 

yhernandez@diarioch.com.mx