Local

Constantes, accidentes policiacos en los últimos años

Los percances han cobrado la vida de agentes, niños y hasta mujeres embarazadas

Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

sábado, 14 diciembre 2019 | 08:12

Chihuahua.- Los accidentes viales donde participan elementos de la Policía Municipal de Chihuahua han sido una constante en los últimos años, percances que han cobrado la vida de los propios uniformados, civiles, niños y hasta mujeres embarazadas. 

Aunado a estos hechos, se han registrado accidentes cuando los polipreventivos salen de reuniones, fiestas y posadas, como el caso más reciente del oficial Luis Gerardo Argüelles, ocurrido la madrugada de ayer en esta capital, donde perdió la vida. 

Según el reporte vial sobre este hecho, el agente municipal viajaba a bordo de su vehículo particular, Volkswagen Jetta, cuando terminó por perder el control y terminó por volcar en la avenida Imperio frente al fraccionamiento Urbi Villas, al salir de una posada a la que asistió junto a sus compañeros de trabajo. 

El pasado 5 de agosto del presente año, una patrulla de la Policía Municipal provocó un aparatoso choque luego de que omitiera un alto en el cruce de las calles Eduardo Solís y Simón Sarlat Nava, en la colonia Chihuahua 2094. 

El accidente se presentó cuando la patrulla de la municipal, con número económico 2032, omitió un alto en el mencionado cruce, por lo que terminó impactando contra un automóvil Nissan Altima que iba pasando. 

Tras el fuerte choque, el agente que manejaba la patrulla y una mujer embarazada que viajaba en el auto resultaron lesionados, por lo que paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar les brindaron la atención médica. El 14 de abril de 2018, un policía resultó herido con daños en dos patrullas y un auto particular en un fuerte choque en el distribuidor vial Zootecnia. 

Ese accidente múltiple ocurrió cuando uno de los polipreventivos tripulaba una patrulla pick up sobre el distribuidor vial y al tomar una curva cerrada, debido a la velocidad, perdió el control del volante y se impactó en varias ocasiones contra el muro de contención.

El 7 de marzo del año pasado, dos agentes de la Policía Municipal resultaron heridos luego de que el conductor de una camioneta Torrent con placas de circulación EJM-8837 chocara contra la patrulla que tripulaban. 

Según archivos periodísticos, hace también dos años, un policía municipal y su hijo fallecieron a la altura de la planta Pemex de esta ciudad, al salir de una posada de la corporación. 

Por lo anterior, entre los mismos elementos, se habla ya de una constante de percances al salir de los eventos o fiestas organizadas por la institución, donde entre los factores vulnerables está el exceso de velocidad.