Local

Constituyen nuevo colectivo feminista en Chihuahua

Colectivo 50+1 está conformado por alrededor de 2 mil 300 mujeres en 21 capítulos en distintos estados de la República

De la Redacción/El Diario

viernes, 08 octubre 2021 | 14:47

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión, es que un grupo de mujeres multipartidistas, integrado por académicas, funcionarias, legisladoras y activistas, se reunieron con la misión de impulsar una agenda de género que proyecte a la mujer en puestos de decisión para así garantizar sus derechos.

Colectivo de Mujeres por la Paridad Cincuenta más Uno, es el nombre del nuevo colectivo que busca impulsar los procesos de igualdad sustantiva en todos los niveles donde participan las mujeres.

Actualmente, Colectivo 50+1 está conformado por alrededor de 2 mil 300 mujeres en 21 capítulos en distintos estados de la República, siendo el capítulo de Chihuahua el que esta a cargo de Clara Torres, quien además es  integrante del Consejo de Asuntos Internacionales del colectivo.

“Una de las características más importantes  de este grupo es que es un colectivo plural, que ha encontrado coincidencias en la necesidad de impulsar una agenda pública con perspectiva de género”, dijo la dirigente.

En la conformación del comité se encuentran Clara Torres; presidenta del capítulo Chihuahua del Colectivo 50+1, la legisladora Daniela Álvarez, y Daniela González Lara, Coordinadora de Asesores del municipio de Juárez.  Asimismo, estuvo presente una de las fundadoras del Colectivo a nivel nacional Martha Beatriz Córdova, ex diputada federal, Ana Laura Rentería, dirigente del ONMCNOP Juárez, la líder juvenil Martha Nanni  y Claudia Lastra, ex diputada federal quien además fue designada para cumplir al frente del organismo en Juárez.

Cabe mencionar que el alcance del colectivo es de nivel internacional pues recientemente, representantes del colectivo se dieron cita con personal de la Misión Permanente de México en la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.