Local

'Construcción del CAM en la Santo Niño puede seguir'

Autoridades dicen que juez rechazó la suspensión definitiva del proyecto

Orlando Chávez/El Diario
jueves, 28 noviembre 2019 | 08:04
Archivo/ El Diario

Chihuahua.- La directora del Centro de Atención Múltiple, Gabriela Flores, expuso que ayer fue emitida la resolución del juez federal que atendió el juicio por la construcción del inmueble, y fue en el sentido de negar la suspensión definitiva al proyecto de la construcción del edificio en la colonia Santo Niño, por lo que la obra podrá seguir. 

Expuso que a pesar de que los recursos económicos para el edificio fueron reasignados, está el compromiso de seguir con el proyecto lo antes posible. Flores explicó que luego de tres procesos legales, finalmente el juez federal que atendía el caso decidió resolver a favor del CAM, ya que se determinó que se deben atender las necesidades de los niños que tienen una discapacidad. 

“Al juez se le expuso caso por caso, la situación de las familias y creo que al final decidió ya que hay un beneficio para los niños, además de que la cancha tiene mucho tiempo que no era utilizada”, dijo. 

Mencionó que legalmente aún existen aspectos legales que se tienen que atender, pero que confía que las personas que se oponen a la construcción del edificio vean que se hizo lo que pidieron, ya que se esperaron hasta que se dio una resolución definitiva. 

El proyecto ha estado parcialmente detenido desde junio, ya que en dos ocasiones las personas que se oponen a la obra lograron suspensiones provisionales. La construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) que albergará a los planteles educativos No. 7009 en el turno matutino y No. 7010 en el turno vespertino, continuarán. 

Contemplan una inversión de 11 millones 943 mil 775.76 pesos para la edificación y equipamiento de esta escuela, pero estos recursos ya habían sido recanalizados hace dos semanas, por lo que Flores expresó que esperan que sean reasignados. 

La construcción del Edificio A, en un nivel, de estructura especial de concreto y acero. Cuenta con cinco aulas con servicio sanitario integrado, módulo de servicios sanitarios (3), área administrativa (secretaria, sala de juntas, dirección, trabajo social, psicología, comunicación), Terapia Física con servicio sanitario integrado, aula sensorial, tres bodegas y cocina, obras y redes exteriores. 

La construcción se proyectó en el terreno ubicado en la calle J. Eligio Muñoz, casi esquina con la calle 27° en la colonia Santo Niño, propiedad de Gobierno del Estado, por su ubicación estratégica para la prestación del servicio educativo de niños con discapacidad, tomando en cuenta la cercanía de hospitales para atención de posibles emergencias, y a la alberca donde se darán facilidades para la prestación de terapias para todos los alumnos de los dos planteles. 

[email protected]